No se pierda los vuelos en Japón

2018 fue sin duda el mejor viaje que hice a Japón, pero pasaron varios problemas, hoy reportaré 2 desastres relacionados con vuelos que me sucedieron.

Desde que planeé mi viaje a Japón, uno de mis objetivos era Sapporo en Hokkaido, afortunadamente pude comprar un boleto de Nagoya a Osaka por 10,000 yenes (370 reales).

El gran problema ocurrió al final de este viaje, cuando de camino al aeropuerto en el tren, cayó una señal en la línea del tren. Esos carteles que están cerca de la estación.

Esto provocó que el tren se detuviera a las 2:00, tampoco querían que nadie se bajara del tren. Podría haber evitado este problema si mi amigo no hubiera tomado el tren equivocado de camino a la estación.

Mientras el tren estaba detenido, no tenía idea de que tardaría tanto, así que decidí registrarme en línea para empeorar la situación. Así que nunca se registre en línea.

Finalmente, cuando me bajé del tren, pasó aproximadamente una hora antes de que partiera el avión. El autobús no pudo llegar a tiempo, sobre todo porque perdimos otro tren que iba a la estación de autobuses mientras yo me preguntaba qué hacer.

Al llegar al aeropuerto después de 1 hora de vuelo, la aerolínea Air Asian no pudo hacer nada. Intentamos reservar otro viaje a Nagoya u Osaka, porque desde Nagoya teníamos la intención de ir directamente a Osaka con Shinkansen que cuesta unos 5.000 yenes.

Miramos a JAL y el boleto costaba alrededor de 47,000 a Osaka, luego intentamos recurrir a aerolíneas más baratas como Peach y Jetstar, pero todas se agotaron. Luego fuimos al mostrador de ANA donde le dije a mi amigo, debe ser más caro que JAL.

Había una cola enorme y estaba desanimado y preparado para pasar media hora en la fila y escuchar que el precio era de más de 40.000 yenes. Y no había nada más, llegando allí el precio del vuelo a Osaka Itami era de 47.000 yenes.

Por alguna razón milagrosa, la mujer en la taquilla preguntó si teníamos menos de 24 años e hizo un descuento donde el boleto era de 15,000. Como íbamos a ahorrar 5,000 shinkansen, terminamos perdiendo este boleto causando una pérdida de 10,000 yenes debido a JR.

¿JR podría haber pagado el retraso? No lo sabemos, pero lo mismo le pasó a mi amigo y los guardias de JR solo se disculparon. Hay un certificado de demora que dan para presentar en el lugar como en el mostrador del vuelo perdido, pero como hicimos el check in fue inútil.

No te pierdas los vuelos en Japón

Perder un avión internacional en Japón

La segunda oportunidad, o suerte según el punto de vista, ocurrió cuando llegó el momento de regresar a Brasil. Desde el comienzo del viaje me quedé atrapado con el día 15 que pensé que debería tomar mi avión el día 15 por la noche. No me di cuenta de que eran las 12:30 am y me presenté el otro día después de que saliera mi vuelo.

Fue entonces cuando descubrí que el seguro de viaje no sirve de nada. Incluso en el contrato de seguro (Assistent Card) que afirmaba mi regreso a casa, no querían ayudar. Manténgase alejado de las máquinas telefónicas, se tragaron 1000 yenes y no resolvieron nada.

Si necesita hacer llamadas internacionales para resolver estos problemas, use Skype. Las mujeres en el mostrador de información fueron pacientes y trataron de ayudar tanto como les fue posible. Esperé hasta las 9:30 de la noche a que se abriera el mostrador de Emirates para intentar reprogramar mi vuelo.

Lamentablemente no quisieron hacer esto, me mandaron a llamar o hablar con la agencia de viajes, porque mi reserva tenía un vuelo de otra empresa brasileña. La multa y la tarifa por reprogramar el vuelo rondaron los 600 reales.

Después de ese día perdido, me fui a dormir a la casa de mi amigo Rodrigo Coelho, tiene un gran canal de YouTube y es muy buena gente. Al día siguiente pasé por otra lucha, tratando de extender mi visa.

Desafortunadamente, había alcanzado mi límite de retiro semanal y el límite de mi tarjeta de crédito. No pude pagar los 4,000 yenes para extender la visa, desesperado terminé recibiendo 2,000 yenes de una hermana de mi religión que estaba con un carrito de compras frente a Inmigración.

Después de perder el día en esta inmigración pude extender la visa por 15 días, incluso presentando solo una reserva en línea para cualquier vuelo que elegí en ese momento. Lamentablemente, no pude presentar la reserva real, porque el día 15 es un día festivo en Brasil y mis amigos en Brasil no pudieron llamar a los Emiratos.

Tanto en el aeropuerto como en el Día de la Inmigración no tenía dinero, podría haber pasado hambre, pero un amigo de Sapporo me envió varios códigos en la Línea que podrían canjearse por un aparato en Mos Burguer.

Ahora tendré una pérdida de casi 4.000 reales solo por reprogramar mi boleto. Afortunadamente aún puedo disfrutar 15 días más en Japón, espero recuperar esta pérdida con contenido que voy a generar para ustedes cuando llegue de Japón.

Si alguien está en la región de Tokio antes del día 27, estaré aquí y podemos hacer algo juntos. Perdón por no formatear bien el artículo, pero lo escribí a través del Ipad y puede haber algunos errores. Cuando llegue a casa lo reeditaré.

Lea más artículos de nuestro sitio web

¡Gracias por leer! Pero nos encantaría que echara un vistazo a otros artículos a continuación:

Lea nuestros artículos más populares: