Haikyū !! – Revisión de anime

Aprende japonés con anime, haz clic para obtener más información.

Anuncio

Hoy os presentamos una pequeña reseña del anime Haikyū (o haikyuu) escrito por nuestro amigo Leonardo Fragozo del blog leojapanesequest:

Una serie de Shōnen de 25 episodios, que vi en 5 días (whao para mí), con abundantes elementos de este género, como "a pesar de los interminables monólogos mentales, personajes carismáticos y humanizados", Haikyū !! es un deporte en el que nunca mostré interés (Voleibol) sin embargo, el enfoque a la vez dinámico y con contenido llega a ser algo interesante, el Anime no tiene personajes sobrehumanos que entren en “modo berserk” y resuelvan todos los problemas de la humanidad o en el caso del equipo, pero más que eso nos enseña la importancia de trabajar en grupo, con nuestras cualidades y también con nuestros defectos.

Haikyuu-2

Anuncio

Utiliza un enfoque divertido, pero a veces se adentra en los fundamentos técnicos del Voleibol, muchos que incluso parecen mover un juego de ajedrez. Es un anime para aquellos a los que no les gustan los clichés como "supaaaaahhh attackus" sin embargo no es un anime "superficial" principalmente en términos de personalidad variedad de los personajes, las canciones son animadas y de ritmo rápido, ideal para los momentos de "tensión "que acompañan a cualquier jugador de voleibol o anime real.

Incluso la "transición" del primer OP (llamado "Imaginación" retrata bien lo que sería este mundo a la vista de los protagonistas Hinata y Kageyama, para la segunda llamada "¡Ah sí!" Denota propiamente la "evolución" de la protagonistas en familiaridad de ellos con los conceptos de equipo y competición.

Anuncio

La animación está bien hecha, a pesar de la "cara de monstruo" que hacen los personajes, pero sea o no esta una de las características de los animes en este tema, la animación en sí es extremadamente fluida, la física de la serie tiene licencia poética, después de todo, es una obra de ficción. El anime también tiene actualmente una segunda temporada.

Anime (ハイキュー !!) está basado en una serie de manga escrita e ilustrada por Haruichi Furudate en la revista semanal Shōnen Jump. Puedes ver este anime en Crunchyroll.