El mejor diseño de Sonic: echa un vistazo a la revisión de Sonic X

El mejor diseño de Sonic: mira la reseña de Sonic X

¿Quién nunca ha jugado a Sonic? Incluso si no tenías un juego en la serie, ya sea en el momento en que SEGA estaba desarrollando sus consolas o después, casi nunca oíste hablar de este personaje. Está presente en varios juguetes, incluso tenía una galleta de peluche, cuadernos, tebeos y varios dibujos animados de televisión. Sin embargo, solo hay uno desarrollado en Japón, que es considerado por la gran mayoría de fanáticos como el mejor de todos: Sonic X.

El anime fue desarrollado por TMS Entertainment, que es una subsidiaria de SEGA, y muestra las aventuras de Sonic y sus amigos luego de ser teletransportados al planeta Tierra gracias a la habilidad Chaos Control que el Dr. Eggman activó con el poder de las siete esmeraldas. Allí, Sonic conoce a Chris Thorndyke, un niño rico. loterías mega sena?) que lo recibe en su casa y ambos terminan convirtiéndose en grandes amigos. Básicamente, el objetivo de Sonic es encontrar una manera de regresar a su planeta con sus amigos.

Hay tres temporadas distintas, la primera de las cuales tiene episodios completamente originales y tiene un gran énfasis en el personaje de Chris Thorndyke. El segundo busca adaptar las aventuras de los juegos de la época, incluyendo episodios que comprenden las historias del primer Sonic Adventure lanzado para Dreamcast en 1999, Sonic Adventure 2, del mismo videojuego, lanzado en 2001, y Sonic Battle lanzado. en 2003 para GameBoy Advance. Finalmente, la tercera temporada, que es considerada por la gran mayoría de los fanáticos como la mejor de todas, se desarrolla en el universo de Sonic y también cuenta una historia sin precedentes.

Curioso que haya una evolución visible de la calidad a lo largo de los episodios, principalmente en cuanto al guión. En la primera temporada intentaron apostar por algo "más ligero" y centrado en la comedia con algunas escenas de acción, algo que derivó en episodios divertidos, pero no tan memorables, mientras que en la tercera y última la historia se vuelve mucho más densa y todos los personajes empiezan a tener una importancia fundamental. Llega a ser una “lástima” que la serie acabara justo en su apogeo, con episodios muy adictivos y que siempre terminan en un cliffhanger que anima a seguir viendo, además de mantener la atención del espectador.

Lamentablemente, la versión que nos llegó en televisión fue la adaptación de 4KIDS, que censuró varios tipos de escenas y cambió la banda sonora a una más genérica, apuntando al máximo a tener un atractivo más infantil y, por tanto, a la altura de la norteamericana. niños. Americano. Sin embargo, quienes tuvieron acceso a la edición japonesa original, tienden a preferir esta, ya que tiene más escenas de batalla y diálogos dramáticos.

El anime fue muy bien recibido en todo el mundo por ser muy fiel al formato de los juegos de la saga Adventure, y los propios desarrolladores del juego se involucraron en la producción de la animación. Todos respetan muy bien las características individuales de los personajes y los nuevos que aparecen a lo largo de la trama también coinciden con el resto del reparto.

Lo más destacado es el emocionante tramo final de la temporada pasada, con batallas muy épicas y un resultado sorprendentemente conmovedor, que podría hacer que los corazones “se enfríen” y derramen lágrimas. Además, esta es también la encarnación donde la relación entre Amy y Sonic es mucho más "cercana" que en otras franquicias. Parece que le muestra algún tipo de cariño, lo que indica que puede responder a sus sentimientos, aunque no hay confirmación oficial por parte de SEGA y TMS. Incluso hay en uno de los episodios en el que Amy Rose le pregunta a Sonic si la ama y, dándole una flor, él responde, pero este audio se muta al espectador, dejándolo abierto sobre lo que debe haberle dicho.

Sonic X alcanzó una gran popularidad en Estados Unidos y Francia, alcanzando constantemente la posición número uno en ambos países. En 2007, fue el anime más exportado por TMS, lo que inspiró a la compañía a desarrollar anime que se vendiera bien fuera del país.

Sin embargo, el mayor punto de crítica entre todos es, además de la localización en inglés, la presencia del personaje Chris Thorndyke, que tiene una gran importancia en la historia, pero para muchos, acaba convirtiéndose en el típico personaje “aburrido”. Hay una gran maduración de él a lo largo de los episodios, y termina siendo de fundamental importancia para el resto de personajes durante la última temporada. Thorndyke fue creado especialmente para llegar a los niños japoneses, siendo que allí se le ve muy bien y es considerado el personaje favorito de mucha gente. Sin embargo, por razones culturales, terminamos sin tener la misma visión que los asiáticos.

Al final, Sonic X vale la pena. Como ya es antiguo, puede que tenga animaciones un poco pasadas de moda y algunos escenarios se notan en baja resolución, pero el carisma del protagonista combinado con momentos divertidos hacen de este el mejor diseño de mascota. ¡Solo ten cuidado con los episodios finales! Prepara los tejidos.

Lea más artículos de nuestro sitio web

¡Gracias por leer! Pero nos encantaría que echara un vistazo a otros artículos a continuación:

Lea nuestros artículos más populares: